INVERSIONISTAS

Fue en Abril 1º. de 1999, cuando el nuevo Programa Federal del Inmigrante Inversionista se hizo efectivo. Fue diseñado para ser más simple y garantizado completamente por el gobierno de Canadá. Es para aspirantes que se preponen vivir en cualesquier provincia o territorio con excepción de la Provincia de Quebec. Los aspirantes que se preponen vivir en Quebec deben aplicar al Programa de Inversión de Quebec. 

Este programa fue diseñado para atraer la gente con experiencia en negocios y con capital a Canadá. En los últimos cinco anos, 6878 inversionistas han llegado a Canadá con mas de $ 2.591 mil millones invertidos.

Requerimientos

Para Invertir en Canada, debe tener los siguientes requisitos:

1.     Haber manejado y controlado un negocio por en menos dos años en los cinco años anteriores a pasar su aplicación para inmigrar a Canadá

2.     Haber manejado y controlado un negocio por lo menos dos años en los cinco años anteriores de haber solicitado la aplicación para inmigrar al Canadá.

3.     Haber obtenido legalmente un patrimonio neto en de por lo menos $1,600,000

4.     Hacer una inversión de $800.000 CDN con el Tesorería General de Canadá (Receiver General for Canada ) por cinco años y dos meses. La cantidad completa de la inversión (sin interés) se compensa al inversionista después de aproximadamente cinco años. La vuelta de la inversión es garantizada completamente por las provincias que participan y los territorios

5.     Deben tener cualquiera: - controlado una porción del patrimonio de un negocio calificado - haber sido responsable de la gerencia, o su equivalente, de por lo menos cinco empleos de tiempo completo por año en un negocio. por lo menos dos años en los cinco años antes de pasar su aplicación para inmigrar a Canadá Negocios Calificados
Para establecer si el negocio califica bajo el programa, el aspirante debe proporcionar prueba documentada que apoye dos de los siguientes criterios:Para los aspirantes que eligen calificar bajo la opción de propietario, el negocio a calificar de acuerdo a criterios especificos.

6.    A diferencia del Programa de Inmigrante Independiente, los inversionistas aspirantes requieren solamente lograr un total de 35 puntos para calificar para inmigrar a Canadá. 

La inversión de $400.000.00 es sin pago de interés e intransferible. Sin embargo, es completamente garantizada por las provincias que participan mediante una nota promisoria. El reembolso garantizado, sin interés, se hace cinco años y dos meses después de la fecha en la cual pago en recibido. 

Los aspirantes pueden hacer su inversión de $800.000.00 CDN en cualquier momento después de que se haya aplicado. Sin embargo, el pago no se requiere hasta inmediatamente antes de que la visa sea emitida. Es decir las visas no serán emitidas hasta que el pago se hace a la Tesorería General en Canadá, en:

7.     Citizenship and Immigration Canada

 
Revenue Accounting

Jean Edmonds Tower North
4th Floor, 300 Slater Street
Ottawa, Ontario
Canada
K1A 1L1

8.     En el caso de que un inversionista que ha hecho una inversión y la visa sea rechazada, el aplicante será informado y se les devolverá su inversión de 800.000.00 CDN dentro de un plazo de 90 días de haber pedido el reembolso. 

Es posible que los aspirantes tomen las medidas para financiar los $800.000.00 de inversión. Si la Nota Promisoria del Programa de Inmigración para Inversionista se compromete como garantía, los aspirantes deben arreglar con el prestamista para notificar a Ciudadanía e Inmigración Canadiense (CIC). Los oficiales de inmigración confirmarán el recibo de cualquier arreglo directamente con el prestamista. 

Los aspirantes deben entrar en un Acuerdo de Suscripción con Ciudadanía e Inmigración Canadiense (CIC). Como contrato legal que ata, los aspirantes deben firmar dos copias y enviarlas a Ottawa, junto con el pago de $800.000.00. Ciudadanía e Inmigración Canadiense (CIC) ejecutará el "Acuerdo de Suscripción" y devolverán una copia al aspirante, junto con un recibo de pago de los $800.000.00.

a.     El porcentaje del patrimonio, multiplicado por el equivalente del número trabajos de tiempo completo sea igual o mayor que el equivalente a dos trabajos de tiempo completo por año.

b.     Alcanzar el porcentaje del patrimonio multiplicado por las ventas totales anuales especificados por CIC.

c.     Cumplir con los porcentajes de patrimonio multiplicado por la renta neta en el año segun CIC.

d.     Experiencia Gerencial, como una alternativa a la propiedad real, los inversionistas puede calificar proporcionando pruebas documentadas de que él o ella, en cualquiera de últimos años, ha manejado por, por dos años, por lo menos cinco empleados de tiempo completo en un negocio. Ampliando la definición para incluir a las personas que han ejercido un mayor control administrativo sobre negocios de un tamaño substancial permite la selección de altos directivos de organizaciones relativamente grandes, a pesar de que esos tales directivos pudieron no tener un interés de propiedad o haber asumido riesgo empresarial directamente.

e.     Tabla de Selección, además de los requisitos anteriores, los inversionistas tienen que obtener un mínimo de 35 puntos en la puntuación de selección.

Para información especializada, no dude en contáctarnos. Contamos con un grupo de profesionales dispuestos a aclararle sus dudas y ayudarle durante su proceso.

 

Nombre
Apellido
 
E-Mail
Teléfono
 
Comentarios y Preguntas
 
remember my information (?)