CLASE FAMILIAR

Ciudadanía e Inmigración Canadiense (CIC) indica que los ciudadanos canadienses y residentes permanentes que viven en Canadá y que tienen 18 años de edad o mayores, pueden patrocinar a parientes cercanos o a miembros de la familia que desean hacerse residentes permanentes en Canadá. Es una obligación que los patrocinadores deben prometer apoyar al pariente o miembro de la familia y acompañarlos por un período de tres a 10 años para ayudarles a establecerse en Canadá. 

Las definiciones de los parientes cercanos o de los miembros de la familia que pueden ser patrocinados por los ciudadanos canadienses o los residentes permanentes:

1.     Padres y abuelos

2.     Niños dependientes, incluyendo niños adoptados; niños menores de 18 años de edad que usted se prepone adoptar

3.     Hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, o nietos que son huérfanos, menores de 18 años y no casados o en unión libre

4.     Y cualquier otro pariente si usted no tiene ninguno de los parientes o de los miembros de la familia arriba mencionados, ni en Canadá o el exterior.

El objetivo de esta clase de inmigración es la reunificación de la familia. Además de estos, los esposos o los compañeros en unión libre que son de 16 años de edad o mayores, y tienen estado temporal legal en Canadá como visitantes, estudiantes, o trabajadores temporales (que tienen una visa de residencia temporal) pueden aplicar bajo la clase En-Canadá'. 

Los aspirantes y sus miembros de la familia están sujetos a cheques médicos, criminales, y de antecedentes.

Procedimiento

El proceso de la Clase de Inmigración de la Familia comienza con el patrocinador que obtiene una aplicación de la Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). Observe por favor que el tipo de procedimiento de la aplicación y de la sumisión difiere dependiendo de la relación entre el patrocinador y el aspirante, y si el aspirante está en el exterior o ya esta en Canadá. 

En caso que el aspirante es el esposo del patrocinador, el compañero en unión libre, el socio conyugal o niño dependiente 

En este caso, la Guía Conjunta de Aplicación es introducida porque es más simple y más fácil de usar para ambos patrocinadores y aspirantes. Esto esta diseñado para hacer el proceso más rápido agilizando el recibo de aplicaciones.

Es responsabilidad del patrocinador obtener la aplicación conjunta y la guía, incluyendo las aplicaciones del patrocinador y del solicitante. Además, el patrocinador es también responsable de obtener los documentos y la información necesarios del aspirante y someter ambas aplicaciones y todos los documentos de soporte al Centro de Procesamiento de Casos en Mississauga, Ontario.

En el caso cuando el aspirante está situado fuera de Canadá, el Centro de Procesamiento del Caso (Case Processing Centre) completara la evaluación del patrocinador y después enviará la porción del inmigrante a una oficina de visas que sirva el área donde vive el aspirante. Es la oficina de visas quien evaluará las aplicaciones, entrevista, a los aspirantes y en caso de necesidad, y ordena exámenes médicos, y chequeos de seguridad, y criminal. 

Una aplicación para el esposo/a o del compañero en unión libre bajo la Clase de En-Canadá' (entrevista, y chequeos médicos, de seguridad, y criminal) será evaluada por el personal de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

Otros Aplicantes a la Clase de Familia

El patrocinador comienza el proceso de la inmigración obteniendo una Aplicación de Patrocinio a través de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. El patrocinador completará la aplicación y lo entregara al CIC. 

Una vez la aplicación haya procesada, el Centro de Procesamiento de Casos remitirá una copia del patrocinio a la oficina responsable de la visa y enviará la Guía de Aplicación para la Clase de Familia al patrocinador. El patrocinador entonces tiene que remitir esta guía los aspirantes en el exterior. 

Después de recibir las aplicaciones, los aspirantes deben completarlas y enviarlas a la oficina responsable de la visa. El nombre de la oficina se indica en la correspondencia incluida con la guía. Observe por favor que la oficina de visa no tomará ninguna acción hasta que reciba las aplicaciones completa.

Para información especializada, no dude en contáctarnos. Contamos con un grupo de profesionales dispuestos a aclararle sus dudas y ayudarle durante su proceso.

Nombre
Apellido
 
E-Mail
Teléfono
 
Comentarios y Preguntas
 
remember my information (?)