INMIGRACION PERMANENTE/RESIDENCIA PERMANENTE

Quiénes son residentes permanentes? 

Según ley de la inmigración de Canadá, los "Residentes Permanentes" son individuos con intención vivir en Canadá como una base permanente.

Los residentes permanentes de Canadá tienen derecho a vivir, estudiar y trabajar en Canadá mientras ellos mantienen su estado de Residencia Permanente Canadiense. Los Residentes Permanentes tienen derecho a la mayoría de las ventajas sociales acordadas para los Ciudadanos Canadienses. Sin embargo, los Residentes Permanentes también tienen las mismas obligaciones legales que los Ciudadanos Canadienses, tales como pagar impuestos y respetar todas las leyes. Si usted o sus dependientes cometen crímenes serios mientras reside en Canadá, usted o sus dependientes pueden ser deportados de Canadá.

Una vez que los residentes permanentes hayan cumplido con los requisitos bajo la Ley de Ciudadanía Canadiense, tienen derecho a solicitar la Ciudadanía Canadiense.

El estado como Residente Permanente Canadiense puede ser perdido si usted o sus dependientes abandonan Canadá como su domicilio. Usted y sus dependientes deben estar físicamente presentes en Canadá por lo menos dos años de cinco años para mantener el estado.

El gobierno canadiense concede visas de Residentes Permanentes a los miembros de la Clase de la Familia y a los de la Clase Económica. La clase económica esta compuesta por profesionales y trabajadores con experiencia bajo la clase de trabajadores expertos, la clase de trabajadores expertos de Quebec y la clase nominal provincial así como también inmigrantes de negocio.

Usando un sistema de puntuación, un aspirante es evaluado bajo clase federal de trabajador experto según diferentes factores que indican si hay una probabilidad fuerte que el aspirante y los dependientes se establezcan con éxito en Canadá. Los aspirantes ideales bajo clase de trabajador experto poseerán habilidades experiencia de empleo compatible con ocupaciones "abiertas" a los posibles inmigrantes a Canadá. Las reglas de selección favorecen particularmente a los aspirantes con ofertas de trabajo en Canadá aprobadas por el gobierno.

Bajo la clase experta del trabajador de Quebec y la clase nominal provincial, los aspirantes pueden hacerse residentes permanentes con base en que puedan probar su capacidad económica para establecerse en Canadá, de acuerdo con los programas de inmigración y los criterios de selección administrados por Quebec o las provincias.

Canadá también admite a inmigrantes bajo el programa de Inmigración de Negocios que abarca tres subcategorías incluyendo Inversionistas, Empresarios y trabajadores independientes.

Para información especializada, no dude en contáctarnos. Contamos con un grupo de profesionales dispuestos a aclararle sus dudas y ayudarle durante su proceso.

Nombre
Apellido
 
E-Mail
Teléfono
 
Comentarios y Preguntas
 
remember my information (?)