TIPOS DE VIVIENDA

 

Existen muchos tipos de vivienda en Canadá, cada una diseñada para diferentes necesidades, gustos y objetivos. La diferencia va desde la distribución interna, área de construcción, diseño, materiales de construcción, arquitectura etc. Es una decisión muy importante a la hora de comprar una vivienda. Para garantizar que usted está tomando la decisión correcta, debe primero conocer los diferentes tipos de vivienda que existen en el mercado inmobiliario canadiense,   para ello, dejamos en este artículo una breve explicación de cada uno de ellos así como sus diferencias.

Casas Detached o separadas, estas son las más conocidas y populares porque eres dueño de todas las paredes exteriores de la casa, además del suelo donde está construida.

Las Semi-detached o bi-familiares, las cuales son unidas por una pared común.

Unidades Triples, son parecidas a las dúplex, pero con un nivel adicional y generalmente construidas para inversión, por lo que son utilizadas para ser rentadas.

 

Los Town Houses en Condominio, son unidades que tienen una mensualidad de mantenimiento establecida, la cual cubre los gastos de mantenimiento del complejo habitacional, lo que hace que éste se mantenga en buen estado, así como se mantiene el valor general de la inversión. El monto a pagar dependerá de la cantidad de servicios que requiera el conjunto y el tiempo de construcción del mismo, ya que a mayor cantidad de años de construcción más gastos de mantenimiento serán necesarios y más alta será la mensualidad a pagar

Los Town Houses Freehold, son estructuralmente parecidos a los Town Houses condominio, la única diferencia consiste en que, cada unidad es mantenida por su dueño,  por lo tanto no hay cuota común de mantenimiento. En el caso  que uno de los integrantes del complejo, no cuide su unidad y la deje deteriorar tanto en el interior como en el exterior, ésta perderá valor afectando y reduciendo el valor de todo el complejo.

Los Link, son como casas separadas en pequeños lotes, que usualmente están pegadas por el garaje y tienen las paredes de los sótanos unidas una con la otra.

Los Condominios Apartamentos, son edificios residenciales que contienen unidades, en la que es solo dueño del espacio que ocupa, teniendo derecho al uso y disfrute de las áreas comunes. Usualmente el pago del mantenimiento incluye las utilidades como agua, calefacción, etc. Este tipo de inmuebles usualmente es adquirido por pequeños, medianos y grandes inversionistas que disponen de las unidades para el alquiler de apartamentos en Canada y grandes ciudades como Toronto, Quebec y Ottawa, etc.    

Estos son solo algunos de los tipos de viviendas  más comunes.  Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, lo más importante es saber lo que está comprando y cuáles serán las limitaciones de uso en su propiedad, así como sus obligaciones de pago.

Para más información por favor no dude en contactarnos escribiendonos a info@dionisteam.com