¿Vives fuera de Canadá y estás pensando ingresar al mercado inmobiliario canadiense? Las respuestas a las dudas más frecuentes. 2a Parte

By: Dionis Padron

¿Vives fuera de Canadá y estás pensando ingresar al mercado inmobiliario canadiense? Las respuestas a las dudas más frecuentes. 2a Parte

Tags: #DIONISTEAMHOMES #AVILAREALTYGROUP #SOLD #FORRENT #MILTON #TORONTO #MISSISSAUGA #REALTOR #TORONTOREALESTATE #RELOCATION #SELLING #BUYING #VENEZOLANOSENTORONTO #REALTORTIPS #REALESTATEAGENT #REALESTATEEXPERT #HOMEOWNER

 

¿Qué tipo de tasa de interés obtendré de una hipoteca como no residente?
Los no residentes son elegibles para las mismas tasas de interés que los canadienses, siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad de la hipoteca.
Todo depende de tu perfil y de los productos financieros disponibles en la banca en el momento que submitas tu aplicación. El ser no residente no tienes ninguna penalización de pago extra, dependerá de el producto que el banco te pueda ofrecer de acuerdo a tu capacidad de pago.
Pero, en el ultimo de los casos, si no cumples con los requisitos para ser elegible al préstamo hipotecario por parte de los bancos, aún puede obtener financiamiento de otros prestamistas que cobran tasas de interés más altas.
 
 
Si no necesito una hipoteca,  ¿Cómo pago la propiedad?
Tu puede comprar una propiedad sin obtener una hipoteca si cuentas con  el 100% de los fondos disponible en el banco. Ese dinero tendrá que ser transferido a tu abogado antes de cerrar la propiedad.
 
 
 
¿Debo ir a Canadá para comprar una propiedad?
No, tu puedes comprar una propiedad desde cualquier parte del mundo, tu agente de bienes raíces te representará en todo momento durante todo el proceso hasta que la oferta de la casa que deseas comprar, sea aceptada por el vendedor pero, ten en cuenta, que deberás venir a Canadá para abrir una cuenta bancaria y para firmar ante notario las escrituras de  tu propiedad, a esto lo llamamos “cierre”.
 
¿Si contrato a un Agente de bienes raíces para que me ayude en la negociación de la compra de una propiedad en Canadá, cuánto me a costar pagar por sus honorarios?
 
Esa es la mejor noticia, no tienes que pagarle por sus servicios. Cuando contratas a un agente de bienes raíces que te represente para la compra de una propiedad en Canadá, los honorarios de el agente de bienes raíces los absorbe el vendedor de la casa.
 

Entonces, ¿Qué tipo de costos me corresponde pagar?
Como no residente, a partir del 21 de abril de 2017, cualquier individuo que no sea ciudadano canadiense o residente permanente de Canadá, incluidos  corporaciones y fideicomisos, están sujetos a un impuesto de especulación para no residentes del 15% del precio de compra, pagado al cierre de la negociación, este impuesto se le suma a los otros costos de cierre regulares, como son, los impuestos de transferencia de tierras y los honorarios legales de el actuario.
 
Puedes leer todos los detalles relacionados a los costos de cierre y al Impuesto de especulación para no residentes en nuestros artículos: 
Costos de cierre
Non Resident speculation Tax
 

 
No te pierdas la tercera parte de este interesante tema!!

 
Primera parte