Un último vistazo antes de firmar….

By: Dionis Padron/Ana Ley

Un último vistazo antes de firmar….

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

¿No sería agradable volver a ver a tu nuevo hogar antes de el cierre del contrato de compraventa? 
 
Si deseas hacerlo,  es importante que  le comuniques a tu Agente de Bienes raíces que dentro del acuerdo de compra y venta incluya la posibilidad de una visita posterior, unos días antes de la fecha de cierre.
 
Este recorrido final te permitirá asegurarte de que nada se ha eliminado o cambiado en la casa desde el día en que se dio la oferta de compra. 
Es una excelente idea que tu agente de bienes raíces que te acompañe en esta inspección final, ya que el puede también señalar si algo ha sido eliminado o modificado.
 
 
¿Cuáles son los elementos que debes de buscar en este recorrido final?
 

  1. Examina el exterior de la propiedad . Toma tu tiempo para caminar alrededor de la casa y asegúrate de que no hay daños causados ??por el viento, los árboles ó la lluvia. Además  verifica que el vendedor no ha eliminado ningún arbusto, árbol o plantas.
 
  1. Revisa el acuerdo de compra y verifica que los electrodomésticos que se establecieron en el contrato estén en la propiedad. Enciende los aparatos asegúrate de que funcionan correctamente.
 
  1. Asegúrate que las instalaciones de luz están funcionando correctamente.
 
  1. Verifica que  la calefacción y aire Acondicionado estén funcionando correctamente.
 
  1. Enciende todos los grifos de la cocina, duchas y baños para asegurarse de que no hay fugas. 
 
 
  1. Descarga el tanque de los inodoros y luego toma el tiempo para mirar, paredes y pisos del techo por cualquier daño del agua.
 
  1. Abre y cierra todas las puertas para cerciorarte que estas no estén desniveladas.
 
  1. Abre y cierra todas las ventanas y asegúrate de que estén funcionando correctamente, no tenga algún vidrio roto y que los mosquiteros  no estén rotos o dañados.  

 
 
Sólo recuerda que el recorrido final no es una inspección de la casa. Esta revisión de la propiedad te permitirá asegurarte de que nada se haya quitado de la casa que se supone que debe permanecer en ella, que ningún daño se ha hecho a la casa desde que hizo la oferta y que las reparaciones por contrato se hayan realizado satisfactoriamente. 
 
Un recorrido final a fondo te va a tomar al menos una hora de tu tiempo pero, es definitivamente un  tiempo bien invertido ya que es mucho más fácil resolver cualquier problema con el vendedor antes de tomar posesión de la propiedad.
 
 
Para compra o vender una propiedad no te olvides de contactarnos!
 
Dionis Team Homes