Transforma el jardín de tu casa en un Jardín Sensorial

By: Dionis Padron/Ana Ley

Transforma el jardín de tu casa en un Jardín Sensorial

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying


Para lograr un jardín sensorial deberás usar plantas y otros elementos de diseño para provocar experiencias que despierten todos tus sentidos.
Para elegir los elementos correctos para tú jardín asegúrate de tengan las siguientes características, a continuación unos tips:
 
 
1) Sentido de la vista. El color proporciona un estímulo visual al mismo tiempo que agrega puntos focales, acentos y definición a un jardín. Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo avivan las emociones y promueven la actividad y los colores fríos, como el azul, el morado y el blanco, tienden a ser suaves y promueven la tranquilidad.
 
2) Sentido del olfato. El olor es uno de nuestros sentidos más poderosos, así que piensa en agregar plantas aromáticas como el tomillo ó la lavanda a lo largo de los bordes de los caminos y las ventanas exteriores.
 
3) Sentido del tacto.Piensa en diferentes texturas, en cosas como flores suaves, hojas difusas, musgo elástico, corteza áspera, hojas suculentas y vainas de semillas espinosas. Tanto para la fragancia como para la textura incluye geranios perfumados, albahacas y menta.
 
4) Sentido del oído. Uno de los sentidos más olvidados en el jardín es el sonido, pero amplía la experiencia del jardín. Muchas plantas emiten sonidos cuando el viento pasa por ellos: los tallos de bambú, las hojas de palmera, Las vainas de semillas de algunas plantas que producen vibradores naturales. Si quieres añadir más sonidos, otros objetos que se pueden incluir en el jardín que producen sonidos son las fuentes de agua y las campanas de viento, creara un ambiente relajado. 
 
5) El sentido del gusto. En un jardín sensorial, las papilas gustativas pueden sentir el hormigueo de las frutas, verduras, hierbas y especias comestibles. Incluye plantas que puedan producir una gran cantidad de partes comestibles a lo largo del tiempo, como hojas de menta, fresas o flores comestibles.
 
No existe ninguna manera equivocada de hacer un jardín sensorial,  pero te recomendamos no sobresaturarlo, recuerda que tener demasiadas cosas estimulantes puede causar que el espacio se sienta incómodo y deje de ser agradable. 
 
Si te gustaron estos tips, compártelo con tus amigos!

Hasta la próxima
Dionis Team Homes