By: Dionis Padron

Trabajar cerca de casa.

Tags: transit, ttc, trabajar, toronto, casa, commute


El último informe de Statistics Canada sobre los desplazamientos a través de Canadá salió recientemente, y hay un montón de cosas interesantes pasando en el país. Los números de Toronto básicamente confirman todos los estereotipos que anteriormente mantuvimos acerca de las maneras en que nos movilizamos alrededor de la ciudad.

Algunos aspectos destacados del informe de StatsCan nos dicen por ejemplo:

• Las personas que toman el tránsito en promedio tienen un viaje de 20 minutos más largo que los que conducen. Sí, moverse por el TTC es más lento que el de conducir.
• Los conductores canadienses casi en su totalidad se niegan a tomar el transporte público si hay alguna otra opción (con un 85 por ciento de los usuarios de automóviles diciendo que nunca han usado el transporte público).
• Las personas con mayores desplazamientos (coche o transporte público) se sienten más estresados.
• Los peatones y los ciclistas son los más felices de todos los viajeros.

Una cosa que se destacó fue el hecho de que otras ciudades realmente hacen un mejor trabajo con el transporte público según lo medido por el tiempo adicional que se suma a un viaje. En Montreal, el transporte público sólo se suma nueve minutos en un viaje diario comparado con un vehículo privado. El informe no da una explicación acerca de si es por qué el metro de Montreal es mejor que el nuestro, o es debido a que el embotellamiento allá es peor.

Sabiendo –basado en números- que el sistema de transporte del GTA no nos estará brindando una solución viable en el corto plazo, sumado al alto costo del combustible en constante aumento,  por ahora la solución si queremos estar menos estresados y ahorrar en combustible es decidir si estamos dispuestos  a continuar conduciendo para llegar a nuestros empleos o intentar concentrar nuestros actividades, hogar, y empleo en una misma zona para evitar los largos desplazamientos.

Buenos puntos a tomar en consideración a la hora de buscar un lugar para alquilar o comprar!

Original del Toronto Star
Imagenes: www.traffictoronto.ca