TIPOS DE HIPOTECAS

By: Dionis Padron

TIPOS DE HIPOTECAS

Tags: #bienesraicestoronto #cOMPRAYVENTADECASAS #LATINOSENCANADA #FINCARAIZ

Para ser un propietario exitoso es importante planificar y administrar bien la hipoteca, por ello le proporcionamos información sobre el tema para que usted pueda tomar decisiones adecuadas y encontrar un hogar seguro y a un precio asequible para su familia.
Para ayudarle a elegir la hipoteca adecuada para usted, Canadá Mortgage and Housing Corporation (CMHC) que es la agencia nacional de la vivienda del Gobierno de Canadá ofrece la siguiente lista con algunos de los tipos de hipotecas más comunes:
¦  Hipoteca convencional—una hipoteca de hasta un máximo del 80 por ciento del valor de tasación
o del precio de compra de la casa. Para obtener una hipoteca convencional, usted debe pagar un monto inicial de al menos el 20 por ciento del precio de compra de la casa con sus propios ahorros.
¦  Hipoteca de índice alto—un préstamo hipotecario por más del 80 por ciento del precio de una casa. Con una hipoteca de índice alto, usted puede pagar tan sólo el cinco por ciento del costo de la casa como pago inicial. Sin embargo, también necesitara´ un seguro de préstamo hipotecario. El seguro de préstamo hipotecario protege al prestamista si usted no puede pagar el préstamo, y la mayoría de las instituciones prestamistas canadienses están obligadas a tenerlo por ley. El seguro de préstamo hipotecario de CMHC ha ayudado a millones de familias a comprar una casa propia, con tan sólo un inicial mínimo de cinco por ciento.
¦  Hipoteca abierta—una hipoteca que usted puede pagar parcialmente o en su totalidad en cualquier momento, sin ser penalizado con un recargo adicional. Las hipotecas abiertas generalmente tienen una tasa de interés más altas que las hipotecas cerradas, pero esto puede convenirle si usted sabe que venderá su casa rápidamente, o si planea realizar pagos adicionales de su hipoteca de vez en cuando.
¦  Hipoteca cerrada—una hipoteca que no le permite realizar pagos adicionales y que le cobra una penalidad si desea cancelar la hipoteca antes de lo previsto. Las hipotecas cerradas ofrecen una menor tasa de interés, pero también son menos flexibles que las hipotecas abiertas.
¦  Hipoteca de tasa fija—una hipoteca donde la tasa de interés no cambia durante el plazo de la hipoteca.
¦  Hipoteca de tasa variable—una hipoteca donde la tasa de interés cambia de acuerdo a los cambios en el mercado financiero global. Con una hipoteca de tasa variable, los pagos mensuales por lo general permanecen igual, pero la cantidad destinada al pago ya sea del capital o de los intereses cambia a medida que cambia la tasa de interés.
Al financiar una vivienda, los siguientes aspectos pueden ayudarle a ahorrar dinero y brindarle una mejor estabilidad económica en caso de que se presente algún problema financiero en el futuro.
¦ Considere la posibilidad de solicitar un monto de hipoteca inferior al monto máximo que usted puede pagar
Los profesionales de hipotecas usan dos cálculos simples para determinar la hipoteca máxima que usted puede pagar.
El primer cálculo, incluye pago de capital e intereses hipotecarios, impuestos y gastos de calefacción, y la mitad de la cuota de mantenimiento mensual si compra un condominio no deben superar el 32% de sus ingresos brutos mensuales.
El segundo cálculo requiere que la carga total de la deuda mensual que incluye los gastos de vivienda y otras deudas como préstamos de automóviles y pagos de tarjetas de crédito no superen el 40% de sus ingresos brutos mensuales.
Aceptar una hipoteca inferior le permitiría mantener sus gastos de vivienda mensuales dentro de su presupuesto.
¦  Evalúe el impacto de un aumento en la tasa de interés sobre sus pagos mensuales
Durante los últimos años, las tasas de interés han registrado bajas históricas. Si bien esto ayuda a que la compra de una vivienda propia sea asequible en estos días, un aumento en las tasas de interés puede tener un impacto significativo en los gastos de vivienda mensuales a futuro.
¦  Cómo pagar su hipoteca más rápido y crear un “plan B” en caso de enfrentar dificultades económicas imprevistas
Usted puede adoptar medidas como efectuar pagos anticipados semanal o quincenalmente, incrementar su monto de pago o aprovechar las ventajas de los prepagos, tales como realizar pagos globales al principal de su hipoteca.
¦  Solicite ayuda si tiene dificultades para realizar sus pagos de hipoteca
Cuando se presenten circunstancias financieras imprevistas que afecten su capacidad para efectuar los pagos de la hipoteca en forma periódica, es importante que tome medidas inmediatamente. Con una intervención temprana, usted y su profesional hipotecario pueden buscar una solución a sus dificultades financieras.

Si necesitas mas información o tienes alguna duda, en Avila Realty Group estamos a su orden, llámenos al 905 812 9222 o visítenos en nuestra página y descargue los manuales que hemos preparados para facilitarle toda la información con respecto a una vivienda.
 

Logros acumulados que garantizan éxitos futuros.
Contacta a Avila Realty Group Inc., Brokerage.