Sabías que las inversiones más fuertes de los Baby Boomers se encuentran en bienes raíces?

By: Dionis Padron

Sabías que las inversiones más fuertes de los Baby Boomers se encuentran en bienes raíces?

Tags: Toronto Real Estate, Toronto Bienes Raíces, Compra tu casa en Toronto, Realtor, Homes in toronto, compra tu casa en Toronto,

Quiénes son los Baby Boomers?
 
Los baby boomers son los niños nacidos durante la explosión demográfica posterior a la Segunda Guerra Mundial.  Comprende todas las personas nacidas entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y finales de la década de 1960. Este término fue acuñado en 1974 cuando los anunciantes reconocieron el poder adquisitivo de estos (entonces) jóvenes.
 
Cuál es la influencia que tienen los Baby Boomers en los mercados financieros?
 
Los Baby Boomers poseen una gran cantidad de riqueza en América del Norte, lo que los convierte en un segmento de mercado principal.
A medida que alcanzan la edad de jubilación, traen consigo un tsunami de riqueza que necesita ser invertido, gastado y finalmente legado a sus herederos o dado en caridad.
Por supuesto, no todos los Baby Boomers son individualmente ricos. Su influencia en el mercado proviene simplemente del hecho de que hay muchos de ellos.
 
Sabías que las inversiones más fuertes de los Baby Boomers se encuentran en el sector de los bienes raíces? *
 

Un informe reciente de Mustel Group y Sotheby's International Realty Canada reveló que las inversiones de los Baby Boomers canadienses, en el sector de bienes raíces residencial, superan a sus otros activos financieros.
 
Según este estudio, el 61% de los encuestados en las cuatro áreas metropolitanas más grandes del país (Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver) dijo que sus inversiones inmobiliarias fueron mejores que sus RRSP, TFSA, acciones y bonos.
 
Los Baby Boomers de Vancouver y Toronto indicaron que sus inversiones inmobiliarias habían superado las inversiones financieras, en un 72% y un 68%, respectivamente y en los Baby Boomers de Montreal y Calgary, la cifras se ubicaron en el 47% para Montreal y el 46% para Calgary.
 
Con estos números, no es de extrañar, que este sector poblacional siga siendo optimista en relación a invertir en bienes raíces, aún a pesar de la incertidumbre que han creado las nuevas regulaciones en el mercado inmobiliario canadiense.
 
Por ello, alrededor del 74% de los encuestados dijo que positivamente recomendaría invertir en bienes raíces a las próximas generaciones y el 30% de este grupo planea ó ya ha dado una herencia en vida para ayudar a familiares a comprar bienes raíces residenciales.
 
Deseas invertir en bienes raíces?
Llámanos, nosotros te podemos ayudar!


*Cortesía:
CanadianRealEstateMagazine.