Refinanciar vs Préstamo con garantía hipotecaria (HELO)

By: Dionis Padron/Ana Ley

Refinanciar vs Préstamo con garantía hipotecaria (HELO)

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

Si eres propietario de una vivienda, seguramente has escuchado los términos: refinanciamiento y préstamos con garantía hipotecaria. 
 
Y aunque en términos financieros son completamente diferentes, ambos persiguen el mismo fin...  obtener flujo de dinero a cuenta de  tu casa.
 
Conocer sobre ambos te ayudará no confundirlos y a tomar mejores decisiones financieras.
 
Préstamo con garantía hipotecaria  (Home Equity Loan)

Por su siglas en inglés HELO, es un préstamo en el que el prestatario utiliza el  valor  de su propiedad como garantía; el monto del préstamo estará determinado por el valor de la propiedad, y el valor de la propiedad es determinado por un valuador de la institución prestamista.  Este proceso creará un gravamen a la propiedad reduciendo el valor real de la vivienda.
 
Refinanciamiento

Es la obtención de una nueva hipoteca para reemplazar la hipoteca actual. El primer préstamo se cancela, lo que permite crear un segundo préstamo. Para los prestatarios con un historial crediticio perfecto, el refinanciamiento puede ser una buena forma de convertir una tasa de préstamo variable a una tasa fija, y obtener una tasa con interés más baja.
 
Te invitamos a que conozcas los pros y los contras de cada uno en la siguiente tabla:








¿Cuál es la mejor opción? 
Eso depende de ti, es importante que evalúes cuidadosamente tu situación financiera para que determines cual opción es la que mas beneficios te puede proporcionar.
 
Un último consejo, elije la opción que sea menos estresante para tu bolsillo y que te ofrezca los mejores y más fáciles términos de amortización cuando se tengan en cuenta todos los factores.
 

Para obtener más información sobre la refinanciación frente a los préstamos con garantía hipotecaria llámanos, será un placer poder ayudarte a encontrar tu mejor opción.


Dionis Team Homes
416-804-9996 
Dionispadron@gmail.com