Nuevas de el programa Express Entry

By: Dionis Padron/ Ana Ley

Nuevas de el programa Express Entry

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

 

 

Agosto 2018

Un nuevo sorteo de Express Entry celebrado el día de ayer 8 de agosto, emitió un total de 3,750 invitaciones para obtener la residencia permanente canadiense a los candidatos con un puntaje del Sistema de clasificación global de al menos 440 puntos. 
 
El Sistema Integral de Clasificación (CRS) en el sorteo del día de ayer marca por segunda vez  en este año que, Inmigración, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) reduce el puntaje mínimo de corte a 440,  marcado como el puntaje más bajo para un sorteo en lo que va de el año.  
 
Express Entry es el sistema de aplicación que evalúa al grupo de candidatos para las tres principales clases de inmigración económica de Canadá, siendo estos: la Clase Federal de Trabajadores Calificados, la Clase Federal de Oficios Calificados y la Clase de Experiencia Canadiense.
 
El sorteo del día de ayer, continúa con el patrón de emisión de 3,750 invitaciones para aplicar (ITA) que comenzó el 13 de junio de este año. Este es el punto actual de una tendencia establecida este año, que ha aumentado gradualmente el tamaño de los sorteos en incrementos entre 250 y 500.
 
Existen mayores objetivos de admisión a Canadá para 2018 y 2019, es posible que IRCC supere la cantidad de ITA emitidos en 2017.  Un registro de Express Entry, dice que se duplicó con creces los totales de ITA en los años 2015 y 2016 combinados ya que se emitieron un total de 86,023 ITA´s el año pasado.
 
Los candidatos mejor clasificados en el grupo de Entrada Express reciben ITA en rondas de invitación regulares.

Puedes Mejorar tu puntaje en el Sistema de Clasificación (Comprehensive Ranking System/ CRS) de 2 formas:

1) Perfeccionando  tu perfil. 
Es de suma importancia Representarse con precisión en su perfil de Entrada Express ya que puedes obtener puntos adicionales y así evitar las sanciones por tergiversar tu identidad.
 

a. Idioma.
El lenguaje también es un área que a menudo puede mejorarse ya que los niveles requeridos para ingresar al grupo de Express Entry son significativamente bajos. 


b. Educación 
Mejóralo obteniendo credenciales adicionales, por ejemplo, completando otro grado u obteniendo evaluaciones de credenciales educativas (ECA) adicionales para títulos existentes.
 
c. Cónyuge / pareja como solicitante principal. 
Si tienes cónyuge o pareja, será beneficioso comparar sus puntajes de CRS como principal solicitante ya que,  en ocasiones, la puntuación CRS del actual solicitante principal puede que sea inferior al de su compañero. 
 
 
d. Experiencia laboral. 
Obtener experiencia laboral adicional o documentar mejor la experiencia laboral puede ayudar a aumentar el puntaje CRS de un candidato.
Hay candidatos que tienen un trabajo que a simple vista puede parecer no calificado, sin embargo, está desempeñado funciones que se consideran “capacitado” según la Clasificación Nacional de Ocupación de Canadá o NOC.  Yendo más allá del título de trabajo, y midiendo los funciones que desempeñó, puede ayudar a determinar si tu trabajo se considera experto o no calificado.
 
e. Ofertas de trabajo.
Los candidatos con una oferta de trabajo válida pueden sumar puntos adicionales para su puntaje de CRS dependiendo de la posición, ésta oferta debe ser por escrito y debe incluir a detalle los requisitos del trabajo, incluyendo el sueldo, deducciones, las funciones a desempeñar y las condiciones de empleo.
 
 
2) Prepararse de manera proactiva para una ITA o una nominación provincial.
Independiente(mente de) a su calificación de CRS, todos los integrantes del grupo de Express Entry deben prepararse de manera proactiva para una ITA o una nominación provincial.

Los candidatos tienen solo 60 días para presentar su solicitud completa después de recibir un ITA, y varios PNP ofrecen incluso menos tiempo. Tener documentos preparados de antemano significa que puede comenzar a ejecutar tan pronto como esté invitado

 
 
Puedes leer la noticia completa visitando los siguientes links: 
 

https://www.cicnews.com/2018/08/new-express-entry-draw-ties-largest-draw-lowest-minimum-score-of-2018-0811013.html#gs.uW4tz54
 
https://www.canadavisa.com/express-entry-improve-your-crs-score.html