La alfombra como base en la decoración de tu sala.

By: Carolina Padron/Ana Ley

La alfombra como base en la decoración de tu sala.

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

 

El propósito principal de una alfombra es ayudar a definir un espacio y es una forma sencilla de renovar tu piso sin hacer una gran inversión. Considera las siguientes ideas para lograrlo: 
 
Al elegir una alfombra, toma en cuenta el espacio de la estancia, tipo y tamaño de los muebles así como la conexión y el equilibrio que deseas lograr con el resto de la decoración.
 
El color de fondo de la alfombra, deber ser similar al color que utilices en las paredes de la habitación y el resto de los colores en el diseño de la alfombra combínalos con los cojines de los sillones ó los cuadros que adornan los muros de la sala. 
 
Si prefieres que la alfombra sea de un solo tono, según el objetivo que persigas, deberás elegir entre un color claro ó uno obscuro.
Los tonos claros aportan luz a la habitación y genera que la estancia se vea más amplia. Este tipo de tonos es recomendable utilizarlas en viviendas que tienen poca luz natural ó en espacios pequeños. Su desventaja es que genera un ambiente frío y se ensucian fácilmente.  

Los tonos obscuros generan un ambiente acogedor y te ayudan a moderar el nivel de luz además que no se ensucian fácilmente y las manchas pueden resultar imperceptibles. Es ideal colocarlas en viviendas con demasiada luz ó en habitaciones frías ya que estos tonos le dan calor al entorno en donde la coloques. Su desventaja es que generan que la estancia se vea más pequeña.  
 
Te recomendamos que antes de comprar, traces la habitación, con cinta adhesiva, el tamaño y forma de la alfombra que planeas colocar para darte una idea clara de cómo encajará con tus muebles en el espacio designado. En caso de duda, adquiere una alfombra un poco más grande del tamaño que habías planeado ya que es mas fácil acomodar el sobrante debajo de los muebles para acortar visualmente el tamaño de la alfombra.  
 
Por último, te recomendamos, que elijas una alfombra que de preferencia, sea fácil de limpiar ya que la sala es uno de los lugares más concurridos de la casa y se ensucia muy seguido. 

 
Si te gustó este consejo, no dudes en compartirlo con tus amigos.
 
Hasta la próxima!

Dionis Team Homes