Invertir en un inmueble para alquilar a estudiantes es una buena opción!

By: Dionis Padron/Ana Ley

Invertir en un inmueble para alquilar a estudiantes es una buena opción!

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

Se dice que el invertir en bienes inmuebles en cierto modo es como invertir en acciones así que al incursionar en el mundo de  la inversión inmobiliaria considera como una excelente opción la vivienda en torno a centros de estudios educativos como son: universidades y colleges, ya que éste es un  mercado en crecimiento que podría resultar muy fructífero.
 
Se estima que actualmente hay más de 1.5 millones de estudiantes inscritos de tiempo completo en Universidades y Colleges canadienses, generando con esto grandes demandas en viviendas de alquiler, principalmente en las Ciudades de Toronto, Montreal, Otawa, Waterloo y Cambridge; convirtiendo esto en una buena oportunidad para invertir en una propiedad para alquilar.
 
SVN Rock Advisors Inc. Brokerage quienes se especializan en financiamiento de viviendas para estudiantes, estima que la demanda insatisfecha de viviendas para estudiantes en Canadá es de más de 416,000 camas, lo que no es una sorpresa ya que el número total de camas en un campus es de tan solo 121.164.
 
Durante 2011-12 y 2015-16, la cantidad de estudiantes canadienses a tiempo completo inscriptos en programas de Licenciatura o equivalentes aumentó en 2% mientras que, el número de estudiantes internacionales aumentó en un sorprendente 52 %. 
 
Si bien las cifras de un año a otro pueden variar, a medida que las universidades canadienses compitan a nivel mundial, la cantidad de personas que se inscriban en la educación superior continuará aumentando, lo que aumenta la demanda de opciones de vivienda y garantiza que los propietarios tengan una base estable de inquilinos en el futuro.
 
Para tener una carrera exitosa como propietario de viviendas para estudiantes, ten
 en cuenta los siguientes factores:
 

  1. La rotación de inquilinos año tras año es mucho más común a medida que los estudiantes se gradúan o eligen vivir con diferentes compañeros de cuarto.
  2. A diferencia de la vivienda convencional, tus inquilinos por lo general, estarán alquilando por primera vez y con frecuencia no podrán proporcionar informes de crédito.
  3. Para asegurar el pago de la renta a menudo tendrás que recurrir a un padre o tutor para que firme el contrato de arrendamiento, lo que te ayudará a garantizar la responsabilidad por cualquier posible daño a la propiedad además del alquiler mensual.
  4. A menudo te encontrarás lidiando con los padres de tus inquilinos debido a que, con frecuencia, sirven como garantía de pago en un contrato de arrendamiento y, aunque su responsabilidad hace una transacción de alquiler más segura, a menudo pueden crear trabajo adicional para ti.
  5. Una vez que esos estudiantes se convierten en tus inquilinos, probablemente también necesitaran de tu orientación y paciencia a medida que descubren procesos simples como manejar facturas de servicios públicos, hacer reparaciones menores y comprender las estipulaciones del contrato.
 
 
Antes de sumergirse en esta inversión inmobiliaria y comprar una casa cerca de algún campus, te recomendamos que visites a un agente de bienes raíces que conozca a profundidad el mercado inmobiliario local, el mercado de vivienda para estudiantes y lo que los otros arrendadores están ofreciendo en la localidad. Recuerda que no sólo vas a competir con otros propietarios, sino también con la vivienda en el campus.
 
Por último, te recomendamos un alto nivel de tolerancia y persistencia para tener éxito como propietario de una vivienda estudiantil ya que definitivamente no es un trabajo de medio tiempo y si eres capaz de tolerar el desorden y el olor a cerveza, entonces esta  inversión si es una buena opción para ti.
 
 
Si estas decidido a invertir en una propiedad para arrendar a estudiantes, visítanos para platicar tus opciones.
 
Dionis Team Homes