By: Dionis Padron

Guía para la remodelación de su hogar

Tags: remodelaciones, renovaciones, tips, guía

 

Sabemos que incluso las remodelaciones mas sencillas pueden resultar difíciles y estresantes si no se tiene la planificación adecuada, estos pasos le ayudarán a hacer el proceso de su remodelación más fácil. 

1.    La Lista

Comience por hacer una lista que especifique los cambios que quiere ver en el área que desea renovar. Por ejemplo, si planea sustituir electrodomésticos, cambiar pisos, derribar paredes, etc.

En esta etapa del proceso intente no preocuparse por el presupuesto, ya que su objetivo es definir una visión y marcar las prioridades de la misma.

2.    El Presupuesto

Luego de tener una visión clara de lo que quiere, es importante determinar el presupuesto de su remodelación. Tome en consideración todos los aspectos de su visión para realizar un presupuesto realista y especifico, que este de acuerdo al valor de su propiedad e ingresos.

Es importante recordar que tendrá que ceder en algunos de los elementos de su lista inicual, prepárese para esto. Si siente que  la renovación que desea es muy ambiciosa para su presupuesto, no tema en dividirla en dos partes.

3.    Contratistas y Profesionales

Su siguiente paso es escoger el grupo de profesionales, tales como diseñadores, arquitectos y/o contratistas, que desea le asistan en su remodelación.

La contratación de uno o varios de estos profesionales (especialmente contratistas) puede ahorrarle mucho tiempo y dinero, siempre y cuando se asegure de contratar empresas que se ajusten a sus necesidades, expectativas y presupuesto. Es importante que cuando contrate a alguien para su remodelación obtenga un contrato que especifique las garantías de trabajo, el tiempo en que el trabajo tiene que ser terminado, tiempo de pagos, entre otros.

Si, es mas aventurero y decide hacer la remodelación usted mismo asegúrese de informarse bien sobre los códigos de construcción y seguridad necesarios, así mismo como los permisos requeridos por la ciudad.  También, le recomendamos leer blogs o artículos en los expliquen o relaten experiencias en remodelación.

4.   Inicio de la remodelación

Al inicio de su remodelación asegúrese de mantener un archivo con facturas, contratos y permisos de construcción de la remodelación, esto le ayudara a controlar costos. También puede ser de utilidad para declaraciones de impuestos o si surgen problemas legales.

 

Le invitamos a visitar las siguientes páginas como guía e inspiración para su remodelación.

Guía

www.handycanadian.com

www.homedepot.ca/know-how

www.sse.gov.on.ca/mcs/en/Pages/Homes_Repairs_and_Renovations.aspx

Inspiración

www.apartmenttherapy.com

www.younghouselove.com

www.doorsixteen.com

www.bowerpowerblog.com

www.manhattan-nest.com

 

Le recomendamos a los siguientes profesionales

Ysmael Gonzalez- Contratista

www.wefixitforyou.ca

ysmaelhandyman@gmail.com

Tlf: (647) 898 4034

Barb Shaughnessy- Diseñadora de Interiores

www. tamerlaneinteriors.ca

barb@tamerlaneinteriors.ca

Tlf: (905) 838 5182