By: Dionis Padron

¿Está bien que el agente del vendedor me muestre una casa cuando mi agente no está disponible?

Tags: Agente inmobiliario, bienes raices, finca raiz,propiedades, toronto, reco

Joe Richer: Cuide sus comentarios, tome notas y si le gusta la propiedad ¡vuelva con su agente!

Bienes raíces es una industria de gran ritmo, en donde entrar rápido a ver una propiedad que le gusta puede hacer la diferencia entre comprar la casa de sus sueños, o tener que reiniciar la búsqueda.

Algunos profesionales de bienes raíces trabajan en equipos donde se cubren unos a otros cuando surgen conflictos de programación. Si ese es el caso con su agente, este debe ser capaz de conseguir a alguien de confianza y de la misma agencia inmobiliaria que pueda intervenir para lograr ver la propiedad y darle el punto de vista profesional.

Si esa no es una opción, siempre es posible que el representante del inmueble listado le muestre la propiedad.

Pero si ese fuese el caso, asegúrese de consultar  su agente para cuadrar la cita. De esta manera, ambos profesionales entienden su participación en la negociación, en caso de que usted se enamore de la casa y decida hacer una oferta.

Además, siempre tenga en cuenta que el agente que lista la propiedad trabaja para el vendedor ¡No para usted! A diferencia de las discusiones que tenga con su agente, cualquier información que divulgue al representante del vendedor puede ser compartida con el vendedor y puede ponerle en desventaja a la hora de negociar la compra.

Por último, no olvide tomar notas y, si le gusta el lugar, volver y verla de nuevo con su propio representante para asegurarse de tener su opinión profesional.

Tomado del The Star 08/08/2013
Version original de Joe Richer
Registrar of the Real Estate Council of Ontario (RECO)