¿Es una buena opción alquilar tu propiedad por Airbnb?

By: Dionis Padron/Ana Ley

¿Es una buena opción alquilar tu propiedad por Airbnb?

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

 

Si buscas un medio flexible para rentar tu casa para obtener un ingreso extra sin tener a alguien en tu espacio por un largo período de tiempo, Airbnb es una buena opción si tomas en cuenta los siguiente:
 
 
1) Revisa la póliza de seguro de tu propiedad.
 
Si bien la gran mayoría de los alquileres de Airbnb no tienen incidentes, siempre existe algún riesgo cuando se permite la entrada de desconocidos a tu hogar.
La garantía de Airbnb reembolsa a los hosts por daños de hasta $ 1 millón, pero en el sitio web de la compañía dice que la garantía no es un sustituto del seguro para inquilinos o propietarios.
 

 
2) Analiza las implicaciones fiscales.
Cualquier dinero generado a través de alquileres debe declararse como ingreso a la Agencia Tributaria de Canadá (CRA-CanadaRevenue Agency).
 
El primer paso es averiguar si sus ingresos de Airbnb son rentas o ingresos comerciales. Para la gran mayoría de los hosts, es el primero, sin embargo, para los que brindan servicios tales como comidas y lavandería, los ingresos de Airbnb se clasifican como ingresos comerciales.
 


3) Verifica qué rubros de gastos puedes deducir para el pago de los impuestos.?

 

Al igual que otros ingresos de alquiler, tienes derecho a deducir algunos gastos al rentar tu propiedad por Airbnb.   Según la Agencia Tributaria de Canadá (CRA-Canadian Revenue Agency) Estos se dividen en dos categorías principales: 

a) Gastos corrientes. Estos son los de menor costo y vuelven a producirse a corto plazo.  No todos los gastos son totalmente deducibles, algunos deben ser prorrateados, por ejemplo:
Los gastos de limpieza antes y después de la estadía de un huésped, son deducibles íntegramente con el fin de respaldar su actividad de Airbnb.
Los costos como los intereses hipotecarios, los impuestos a la propiedad, el seguro del hogar y las facturas de servicios públicos, solo podrás prorratear el porcentaje de días o semanas alquiladas en el año en el caso de que hayas alquilado toda la propiedad. 
Si alquilas sólo parte de tu propiedad, tendrás que calcular qué porcentaje de tu vivienda has estado utilizando para Airbnb y luego multiplicarlo por la cantidad de noches reservadas en el año.
 
La misma fórmula se aplica al calcular la porción de los gastos deducibles por rubros como el costo de lavar la ropa de cama y las toallas de los huéspedes.
 

 b) Costos de capital. Estos son más altos y reflejan más inversiones a largo plazo. Estos gastos con efectos duraderos deberán deducirse gradualmente a lo largo de los años en lugar de todos a la vez:

La compra de muebles para el uso exclusivo de los huéspedes de Airbnb, son un claro ejemplo de algo que calificaría como un costo de capital.
Si estas rentando toda la propiedad,  las reparaciones y renovaciones hechas a esta propiedad de alquiler, probablemente calificarían como gastos de capital, al igual que las reparaciones requeridas por los daños causados por los huéspedes. 
Si alquilas sólo parte de tu residencia principal y estás realizando renovaciones en toda la casa, esos costos no serían deducibles y  lo mismo ocurre con cualquier reparación de rutina.
 


4) Procura mantener un  presupuesto mensual para todos los gastos  adicionales y gastos inesperados.  
 
Ten en cuenta los costos asociados con ser un anfitrión, estos incluyen desde artículos de tocador hasta tarifas de limpieza y muebles adicionales.
 
Si te decides a rentar tu propiedad por Airbnb, la clave es hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos para que sepas qué puedes deducir y guardar todos los recibos, así como los registros de todos tus cálculos, en caso de una auditoría.
 
Para vender, comprar ó rentar tu casa, comunícate con nosotros!
Dionis Team Homes