By: Dionis Padron

El Tráfico afecta donde comprará su casa.

Tags: mudanza, toronto, compra, primeros compradores

Traffic moves on the James Snow Parkway in Milton. Commute times are becoming more important to first-time home buyers, a new study says.

Por primera vez en Toronto, los primeros compradores de vivienda se ven  seriamente influenciados por las distancias que los separan de su lugar de trabajo. Los tiempos de viaje son cada vez más una clave importante para los compradores de vivienda, de acuerdo con una nueva encuesta de Bank of Montreal.

Por supuesto, la búsqueda de propiedades en una zona segura sigue siendo la principal preocupación, situándose como la primera prioridad para el 62% de los primeros compradores, justo por debajo de la media nacional del 63% entre los compradores globales.

Pero la prioridad número dos para los primeros compradores - que han ayudado a impulsar el auge de los núcleos del centro y condominios en Toronto así como en otras ciudades importantes en todo el país en la última década - es estar cerca de sistemas de trasporte público, según la encuesta de BMO.

Alrededor del 28% de los compradores dicen que estar cerca de las líneas de metro o autobús es un punto importante en la decisión de compra, mucho más que el promedio nacional de 19% entre todos los otros compradores, según el informe.

Asimismo, no están dispuestos a perder tiempo simplemente para ir y volver del trabajo, con un 34% de los compradores en busca de trayectos cortos, en comparación con el promedio nacional de 28%.

Esta tendencia ha estado jugando una parte importante en Toronto en los últimos cinco años, contribuyendo a alimentar la explosión de condominios de gran altura y el desarrollo de  zonas  florecientes como Liberty Village, haciendo subir los precios y alimentando una guerra de ofertas de casas en barrios codiciados dentro del núcleo de la ciudad más cercano a las principales líneas de transporte público.

El estar cerca de la familia y amigos, resulta mucho menos importante para los primeros compradores, sólo 20% lo expresan como prioridad, en comparación con el promedio nacional de 25%.

No es sorprendente que un número significativo de los jóvenes profesionales, sin hijos que buscan comprar su primera casa lo haga con la idea de estar cerca de la acción, con un gran 28% expresando que es prioridad encontrar un lugar cerca de restaurantes y tiendas (en comparación con el promedio nacional de 23%) y sólo el 30% buscando hacerlo dentro de una calle tranquila, en comparación con el 43% de otros compradores encuestados.
 

Nota Original del The Star
http://www.thestar.com/business/real_estate/2013/05/09/commute_times_key_for_firsttime_buyers_report.html