Consolidando las deudas, utilizando un préstamo con garantía hipotecaria, hipoteca de refinanciamiento  ó segunda hipoteca.

By: Dionis Padron/ Ana Ley

Consolidando las deudas, utilizando un préstamo con garantía hipotecaria, hipoteca de refinanciamiento ó segunda hipoteca.

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying #compratucasaentoronto

Un "Préstamo con garantía hipotecaria", "Refinanciamiento de su hipoteca" y la obtención de una "Segunda hipoteca" son nombres diferentes para la misma cosa. Estos términos se refieren al banco que te puede otorgar un préstamo en base a la plusvalía que haya ganado la propiedad que posees. Debemos de tener en cuenta que: los Bancos SOLO prestan un máximo del 80% del valor de tu propiedad.
 
Ejemplo: 
 
Si el banco valora tu casa en $ 600,000 y el monto de tu hipoteca  actual es de $ 400,000, entonces se considera que tienes un “equity” ó plusvalía de $200,000 gracias al capital que ha ganado tu casa por la revaloración de su precio en el mercado y lo que ya has pagado al principal de tu hipoteca  . Esto se llama su "equidad" (equity). 
 
El banco te puede permitir obtener una segunda hipoteca para utilizar parte de ese capital para pagar tus deudas. Esa porción que podrás utilizar, como dije antes, solo será la diferencia entre lo que debes ($400,000) y el 80% (valor $600,000 , 80%=$480,000 diferencial = $80,000 ) por lo tanto el banco te prestara un máximo de $80,000  a partir de entonces, tendrías dos hipotecas: tu primera hipoteca que es el préstamo que se te otorgó para la compra de tu casa y a segunda hipoteca de $80,000 que podrás utilizar para pagar deudas. 
 

 
Desventajas de una segunda hipoteca