CONSEJOS PARA PRIMEROS COMPRADORES

By: Dionis Padron

CONSEJOS PARA PRIMEROS COMPRADORES

Tags: #bienesraicestoronto #comprayventadecasas #latinosencanada #fincaraiz

Entendiendo su hipoteca 
 
Si usted conoce su situación financiera y considera que ya ha ahorrado lo suficiente, entonces es el momento de dirigirse al banco y conseguir la pre aprobación para una hipoteca. Conseguir esta pre aprobación le proporcionará los siguientes beneficios:
 

 
Tenga en cuenta que conseguir pre aprobación de una hipoteca no le garantizará que usted sea aprobado para un préstamo hipotecario. Hay muchos factores que conllevan a la entidad prestamista a rechazar su aplicación, tales como haber adquirido más deudas, quedarse sin empleo, incluso si la propiedad está valorada por debajo del precio de compra, puede ser otro motivo para que sea rechazada su aplicación.
 
Aún así, no se desanime. Es muy importante saber cuál es su capacidad razonable de pago antes de comenzar a buscar vivienda.
 
Banco vs Agente hipotecario
 
Los bancos son instituciones que ofrecen una amplia gama de servicios financieros, incluyendo banca personal, tarjetas de crédito y préstamos. Si usted obtiene su hipoteca a través de una institución bancaria, tiene posibilidad de integrar sus préstamos o servicios. Al contar con una relación bancaria en progreso, usted podría negociar mejores tasas de interés a su favor.
 
Los agentes hipotecarios (Mortgage Brokers) son independientes de los bancos y no ofrecen hipotecas por si mismos, sin embargo son ellos los que se encargan de conseguir las mejores opciones de préstamos, en función de la situación de cada cliente.
 
El agente hipotecario negocia la mejor tasa de interés en su representación y algunas veces logra conseguir descuento por volumen cuando presenta a un cierto número de clientes al prestamista. Estos descuentos pasan directamente a usted. El agente a veces cobra honorarios por estos servicios.
 
Es importante conocer que cuando usted está buscando hipotecas con un agente, su historial de crédito se chequea solo una vez, independientemente de la cantidad de instituciones financieras que el agente evalúe para conseguirle a usted la mejor hipoteca, ajustada a sus necesidades. Caso contario sucede si usted mismo va de banco en banco, cada uno hará su propia consulta de crédito. El número de consultas de crédito efectuadas en su historial de crédito, puede impactar negativamente en su puntaje de capacidad crediticia.
 
Negociando la mejor hipoteca
 
Para conseguir la mejor hipoteca posible, usted tiene dos opciones: hacerlo con un agente hipotecario, quien negociará los términos de la hipoteca en su representación, o negociar las condiciones usted mismo, directamente con la institución.
 
Si elige hacerlo usted mismo, tome en cuenta los siguientes consejos:
 
Haga que su aplicación sea lo más atractiva posible. Resalte con una buena inicial y demuéstrele a la institución lo buen cliente que usted podría ser. Compare precios. Si consigue una tasa de interés más baja en otra parte, intente revisar si el prestamista de su elección puede igualarlo.
 
Averigue si puede reducir algunos de los honorarios de la hipoteca, tales como los gastos administrativos que cobra el prestamista, los honorarios para el avalúo de la propiedad o los honorarios profesionales del abogado para el registro de la hipoteca.
 
Considere aceptar una tasa de interés un poco más alta, a cambio de mayor flexibilidad en los términos de la hipoteca, como en anticipados. Evalúe sus necesidades y decida cual lo beneficiaria mas a largo plazo.

Como siempre en DionisTeam estamos a su orden para aclarar cualquier duda que usted pueda tener comuníquese con nosotros al 905 812 9222 o visítenos en nuestra página y descargue los manuales que hemos preparados para facilitarle la decisión de compra una propiedad.
 
Logros acumulados que garantizan éxitos futuros.