CONOCE LA PROVINCIA DE ONTARIO

By: Dionis Padron

CONOCE LA PROVINCIA DE ONTARIO

Tags: #BIENESRAICESTORONTO #COMPRAYVENTADECASAS #LATINOSENCANADA #FINCARAIZ

 


El Greater Toronto (GTA) es un área metropolitana ubicada al sur de la Provincia de Ontario. Entre las ciudades más importantes que la componen se encuentra Toronto, el centro financiero del país que a la vez ostenta el primer lugar entre las ciudades de Norteamérica en cuanto a seguridad y calidad de vida, y el octavo lugar en la misma categoría entre todas las ciudades del mundo, según el estudio Cities Index 2015, publicado por The Economist Intelligence Unit. Hasta el censo del 2011, el GTA tenía una población de 6.054.191 habitantes. Lo integran cuatro municipios regionales que rodean a la ciudad de Toronto: Durham,  Halton,  Peel y York.

El Área Metropolitana de Toronto cubre una superficie total de 7.125 km2 (2.751 millas cuadradas). Limita al Norte con el Lago Simcoe, al sur con el lago Ontario, al este con el lago Kawartha y al oeste con Las Cataratas del Niágara. Muchas zonas de la región siguen siendo áreas de cultivo y bosques, lo cual le concede rasgos distintivos a su geografía.
Se caracteriza por tener un clima continental húmedo. El invierno comienza en diciembre y termina en marzo, las temperaturas oscilan entre -5 y -2 grados centígrados la alta, y entre -11 y -6 grados centígrados la baja, con olas de frío ocasionales que mantienen la temperatura máxima en las noches por debajo de -10 grados centígrados durante varios días, mientras que las temperaturas bajas a veces caen hasta -18.
La primavera comienza en marzo y termina en junio. Es corta y algunas veces leve, aunque en ocasiones puede esperarse nieve en el mes de abril. El verano es algunas veces caliente y húmedo. Comienza en junio y termina a finales de septiembre, con algunas olas de calor que oscilan entre 32 y 35 grados centígrados. El otoño, que comienza en septiembre y termina en diciembre, es la estación preferida por muchos, debido a sus hermosos paisajes y los cambios en los colores de los árboles que van desde amarillos, verdes y rojos, que sirven de inspiración a pintores y aficionados  a la fotografía.

¿SABÍAS  QUE?
La ciudad de Mississauga es la más joven del GTA y sus residentes son llamados Mississaugans o Saugans.