By: Dionis Padron

Comprar su casa sin inicial es posible.

Tags: zero down payment, sin inicial, comprar casa canada

En el mercado canadiense  existe una serie de opciones no muy conocidas para el inmigrante pero que de calificar le permitirían adquirir su vivienda de inmediato, dejando de lado el pago de alquiler que no es más que descapitalización. Son programas diseñados para personas con un buen nivel de crédito pero sin la disposición de una cuota inicial y están disponibles a todo residente permanente o ciudadano. Son sencillas herramientas financieras que se pueden usar individualmente o en conjunto, entre las disponibles se encuentran:

Premium on CMHC

El Canadian Mortgage and Housing Corporation como institución del Estado garantiza como a todos los residentes canadienses el cumplimiento de las obligaciones hipotecarias del comprador para con el banco. Entre las opciones existentes está la aplicación de una tasa extra como cobertura del factor de riesgo al no existir una cuota inicia. Esta opción requiere un excelente nivel de crédito.

5% Cash Back

Esta oferta bancaria se promociona a clientes que pueden obtener el monto necesario para la cuota inicial de 5%,  beneficiándose de la devolución inmediata de este monto por parte de la institución bancaria al momento de cerrar la operación. Esta oferta tiene como particularidad que la tasa de financiamiento es superior a la media, esto debido al riesgo de otorgar una hipoteca sin colateral.

RRSP

¿Ha estado aportando consistentemente a su fondo de pensiones? El uso del fondo de pensiones para cuota inicial de una vivienda en sí mismo tiene varias modalidades. Este fondo puede usarse como préstamo o retiro parcial dependiendo de las necesidades y condiciones particulares del solicitante. 

Préstamo Privado

El uso de esta modalidad permite hacer uso de la vivienda a ser adquirida como colateral de este préstamo. Al ser una operación privada las condiciones son establecidas entre las partes y de común acuerdo, requiriendo de la guía profesional de un abogado.

Línea de Crédito

Estas herramientas pueden ser utilizadas individualmente o en combinación para obtener el resultado deseado. El uso de una línea de crédito para obtener la cuota inicial es una práctica común poniendo a su disposición un crédito a bajo costo. Sin embargo requiere de un experto en el área para guiarlo a través del proceso sin comprometer su situación crediticia.

100% Financiamiento para Jóvenes Profesionales

Esta opción está disponible a personas con solo 2 años de historial crediticio, fuente de ingreso estable durante 2 años y un credit score de 650 sin previa declaración de bancarrota. Siendo un financiamiento total, el banco limita  las áreas  de la ciudad donde se ubican los inmuebles, así como a sus características mínimas.

La recomendación para entender el funcionamiento de estos programas y como calificar individualmente o en conjunto para su beneficio, sería reunirse con un agente inmobiliario que esté asociado con un buen mortgage broker; de esta manera podrán ofrecerle un panorama completo de la transacción. Un buen equipo inmobiliario podrá suministrarle toda la información que requiera guiandole para hacer uso de estos programas,  asi como de todos los beneficios y exoneraciones tributarias a las que calificaría  en su situación particular. 

Una consejo final, disfrute la busqueda de su nuevo hogar!