By: Dionis Padron

Como tener un hogar más ecológico de manera económica

Tags: eco-friendly, hogar ecologico

 
 
¡Feliz Día de la Tierra!
 
Debido al trote de la vida actual, es fácil olvidar que los recursos naturales  que tenemos a la mano a diario, son limitados.  Hoy es un gran día para recordar cosas pequeñas y  bajas en costo que podemos hacer para conservar nuestro planeta desde la comodidad de nuestros hogares. 
 
  • Use productos de limpieza naturales - Actualmente existen varias marcas de productos de limpieza naturales/orgánicos en diferentes tiendas de departamento y a precios bastante accesibles que funcionan igual que las opciones tóxicas. Sin embargo, si estos productos no le convencen, ya sea por su precio o porque siente que no funcionarán como sus productos actuales, intente usar productos que ya tiene en su hogar tales como el vinagre, bicarbonato de soda o limón. Le aseguramos que los resultados serán increíbles, para tips de donde y como usar esos y otros productos naturales haga click aquí
  • Apague su computadora y desconecte cargadores que no esta en uso - Aún estando en "sleep" su computadora consume energía. Asimismo, todos aquellos cargadores se mantienen conectados mientras no están siendo usados también consumen energía innecesaria. Apague los electrónicos y desconecte los cargadores que no estén en uso para reducir su factura de electricidad y ayudar al ambiente.
  • Compre baterías recargables - Es increíble la cantidad de dinero que se puede ahorrar a largo plazo comprando baterías recargables. Como si esto no fuese razón suficiente es necesario recordar que las baterías poseen químicos y elementos como el plomo, el níquel, el mercurio y el cadmio que cuando no se desechan apropiadamente, entran al medio ambiente y se acumulan a través de generaciones, causando enfermedades, defectos y envenenamiento de animales. Mediante el uso de baterías recargables se ahorrará el planeta de cientos de baterías dispuestas innecesarios, y asimismo de todos los efectos negativos que representan. 
  • Actualice sus bombillos - Invertir en bombillos pues resultar una inversión costosa en el corto plazo.  Sin embargo, le ahorrará cientos y cientos de dólares en su factura mensual de energía hidroeléctrica / potencia.
  • Reduzca el consumo de agua - Esto puede parecer difícil para todos los que considera la hora del baño como un tiempo de relajación. Sin embargo, si planifica una ducha larga y relajante a la semana, mientras mantiene las otras entre 5 y 10 minutos ahorrará energía para el medio ambiente y dinero en su próxima factura de agua. 



Foto por Laura Manning