COMO MANTENER UN BUEN HISTORIAL DE CREDITO

By: Dionis Padron

COMO MANTENER UN BUEN HISTORIAL DE CREDITO

Tags: #BIENESRAICESTORONTO #COMPRAYVENTADECASAS #LATINOSENCANADA #FINCARAIZ

Crédito es la capacidad de tomar dinero en calidad de préstamo para poder obtener bienes: una vivienda y/o auto. Bajo el acuerdo de devolver el dinero en un plazo determinado de tiempo y pagar un interés sobre dicho préstamo.

El crédito comienza desde el momento en que usted recibe los bienes hasta el momento en que usted paga por ellos en su totalidad. 

El componente más importante del informe de crédito es la realización oportuna de los pagos. Cada vez que en el informe de crédito haya un registro de un pago atrasado por 30 días, 60 días ó 90 días, esto provoca un estado de “alerta” entre los prestamistas, razón por la cual le pueden negar un crédito u otorgárselo con una tasa de interés más alta.

La clave para establecer un buen historial de crédito es cumpliendo su promesa de saldar sus prestamos o cuentas de tarjetas de crédito “según lo acordado,” en otras palabras, a tiempo y en las cantidades completas según los pagos estén programados.

Ninguna persona esta exenta de tener dificultades que pueden afectar su capacidad para saldar sus deudas, como por ejemplo, una emergencia medica o que lo despidan del trabajo. Por tal razón, es importantísimo establecer un plan de ahorros y depositar en la cuenta de ahorros con regularidad.

Si usted no cumple con los pagos debidamente, tendrá dificultades al momento de obtener dinero prestado por una institución financiera.

Recuerde que un pago atrasado o una cuenta que los acreedores consideran como incobrable son reportadas a la agencia de registro de crédito, aunque la causa del atraso haya sido una emergencia.

Si usted no tiene crédito establecido, no toma dinero prestado, o no usa tarjetas de crédito, considere solicitar una o dos tarjetas de crédito para establecer un historial de crédito. Compare entre las ofertas y evalúe los cargos y las tasas de interés. Use las tarjetas de crédito prudentemente, saldando la cuenta cada mes y manteniendo su deuda total a un nivel razonable en proporción a su ingreso. Generalmente, sus gastos, sin incluir la hipoteca o el alquiler, no deben exceder más del 20% de su ingreso neto.

Por último, es importante saber que en Canadá existen dos instituciones encargadas de recolectar esta información, la primera y mas confiable es EQUIFAX  y la segunda es TRANSUINION ambas son precisas y confiables en la información y a la hora de aplicar por un préstamo el prestamista se basará en la información personal del aplicante aquí recolectada para la aprobación de un préstamo.
  
Usted obtiene crédito basado en como usted ha administrado su dinero y su crédito en el pasado.
 
Logros acumulados que garantizan éxitos futuros. Lo extremo en bienes raíces.