AUMENTA TU SCORE DE CRÉDITO CON ESTOS TIPS:

By: Dionis Padron/ Ana Ley

AUMENTA TU SCORE DE CRÉDITO CON ESTOS TIPS:

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

1. Mantén los créditos que hayas tenido y finiquitado en el pasado, en tu informe de crédito.

Es una buena idea mantener dentro de tu informe de crédito, antiguos adeudos que ya hayan sido finiquitados, por que cuanto más largo sea tu historial de uso responsable de tu crédito mejor. Tener una deuda anterior que se pagó según lo acordado puede ser un impulso para tu puntaje crediticio en general.

2. Paga tus cuentas a tiempo.

La puntualidad es clave en la reparación del crédito. Tu historial de pagos representa aproximadamente el 35% de tú puntaje de crédito. Si regularmente realizas tus pagos a tarjetas de crédito siempre con atraso,?afecta seriamente tu puntaje de crédito.

3. Configura pagos automáticos.

Si tu puntaje de crédito está sufriendo debido a pagos atrasados ??o retrasados, debes considerar configurar pagos automáticos para aquellas deudas que tienen pagos fijos. De esta manera, nunca olvidarás pagar una factura nuevamente y aumentará favorablemente tu puntaje de crédito.

4. Mantén el saldo de tus tarjetas de crédito bajos.
Mantener un saldo alto en sus tarjetas de crédito afecta tu puntaje de crédito porque las agencias de crédito comparan cuánto crédito utilizas mes a mes en comparación con la cantidad de crédito que tienes disponible. Como regla general, es una buena idea mantener el saldo de cada tarjeta con menos del 30% de su crédito disponible. 

5. Aumenta tu límite de crédito.

Mucha gente piensa que aumentar su límite de crédito solo significa darse la oportunidad de gastar más allá de sus posibilidades pero, no necesariamente. El aumento de tu límite de crédito puede tener una gran cantidad de ventajas, si manejas tu crédito de manera inteligente. Aumentar el crédito en alguna tarjeta, ayudará a disminuir el porcentaje de crédito utilizado en relación  al crédito que se tiene disponible  y aumentará tu puntaje de crédito siempre y cuando se mantenga su utilización baja y realice tus pagos a tiempo.

6. Utiliza tu crédito más frecuentemente.

Esta sugerencia puede parecer contraria a la intuición, pero una de las mejores maneras de reparar su puntaje de crédito es usar su crédito con mayor frecuencia. El crédito se basa en su capacidad para utilizarlo y devolverlo de manera responsable, lo que demuestra que puede administrar sus finanzas. Continúa utilizando tu crédito siempre que puedas pagarlo a tiempo.

7. Abra una cuenta de tarjeta de crédito pre-pagada.

Una forma de construir su historial de crédito es abrir una cuenta de tarjeta de crédito de prepago. Este tipo de cuenta requiere un depósito por adelantado, pero puede utilizarse como una tarjeta de crédito regular. Una tarjeta de prepago, es buena idea para aquellas personas que no cuentan con un historial de crédito en Canadá (recién llegados), o con una puntuación de crédito deficiente que puede tener dificultades para obtener la aprobación de una tarjeta de crédito o un préstamo.


Por ultimo, es una buena idea revisar tus informes de crédito,  al menos una vez al año para asegurarte de que toda su información sea correcta. Si observas algún error o información incorrecta, comunícate con las agencias de crédito y solicita una corrección. Los errores pueden incluir la información de otra persona en tu archivo, deudas que no son suyas  ó un historial de pagos es incorrecto. 

Tener una buena comprensión de su situación crediticia le ayudará a mejorar su puntaje crediticio.