ALZA DEL MERCADO INMOBILIARIO

By: Dionis Padron

ALZA DEL MERCADO INMOBILIARIO

Tags: #BIENESRAICESTORONTO #COMPRAYVENTADECASAS #LATINOSENCANADA #fincaraiz

A pesar de que el Gobierno Federal anunció una serie normas hipotecarias vigentes a partir de Octubre del año pasado, el mercado inmobiliario canadiense no se vio afectado. Las autoridades económicas federales decidieron restringir las normas que rigen el mercado con el objetivo de evitar altos niveles de endeudamiento, sobre todo con la perspectiva de un incremento a corto plazo de las tasas de interés.
 
Asimismo, el fuerte aumento en el precio de los inmuebles registrado en varias ciudades del país, especialmente en Toronto y Vancouver, encendió la alerta en torno a la posibilidad de que se generase una nueva “burbuja inmobiliaria”, como las que se conocieron en años recientes en Estados Unidos y varios países de Europa.
 
Como resultado, muchos aspirantes a una casa propia, sobre todo jóvenes, han debido postergar la adquisición de su primera vivienda y se han visto obligados a ahorrar durante más tiempo o bien comprar inmuebles más baratos, pero pagando cuotas más elevadas.
 
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre que generaron dichas medidas, las mismas no impactaron negativamente en el mercado inmobiliario, tal como lo señala Canadian Real Estate Association en el mes de diciembre la venta de viviendas en todo el país registró un incremento del 2,2 por ciento en comparación con el mes de noviembre.
 
Por último, el 2016 fue una año muy dinámico para este sector y el número de inmuebles negociados en todo el país fue superior en 6,3 por ciento en comparación con el año 2015.
 
Para este 2017 se estima que en las grandes ciudades los precios sigan en alza debido en mayor parte a la combinación de una mayor demanda y una oferta limitada.