8 Aromas que te que ayudarán a vender tu propiedad.

By: Dionis Padron

8 Aromas que te que ayudarán a vender tu propiedad.

Tags: Toronto Real Estate, Toronto Bienes Raíces

Si estas planeando poner tu casa a la venta próximamente, de seguro tienes toda una lista de cosas por arreglar, reparar y organizar alrededor de toda la vivienda. Ciertamente, maximizar el atractivo visual de tu hogar es una herramienta esencial de marketing para hacerla mas atractiva a los ojos de los futuros compradores lo que te auxiliará a venderla mas rápido.
 
Aún con toda la tarea que te falta por realizar,  te tenemos una tarea muy importante que añadir a tu lista:
 
Asegurarte de que tu casa tiene un olor agradable para los futuros compradores.
 
Varios estudios revelan que, a través de los aromas podemos establecer estados de ánimo, manifestar emociones o maximizar un sentimiento, tales como, serenidad, armonía ó calor de hogar.
De entre todos los estímulos que recibimos a través de los sentidos, recordamos más lo que nos llega a través del olfato, por lo tanto, escoger un aroma agradable cuando estas mostrando tu casa con fines de venta, va a influir favorablemente en la decisión de compra del futuro comprador.
 
 
¿Cuál es un aroma ó perfume agradable para la gente?
 
Eso es una cuestión de debate, ya que el atractivo de un aroma es bastante subjetivo, pero, hay aromas que en general son agradables, ó al menos, son aceptados por la mayoría de la gente y a continuación, te decimos cuáles son y que efecto consiguen en la mente de el futuro comprador:
 
1) Naranja: 
Este aroma genera un sentimiento de alegría y buen humor.
Favorece la comunicación además de ser conocida por ser un excelente antidepresivo.  
 
2) Limón:
Transmite limpieza, reduce el estrés, es un tranquilizante natural que además revitaliza, refresca y estimula.
 
3) Albahaca:  
Aumenta los pensamientos positivos y la conciencia de lo que rodea a la persona, aclarando las ideas y incrementando la concentración, combate la fatiga mental, la melancolía, la depresión, minimiza el miedo y la tristeza, aumenta la confianza en si mismo y la capacidad de decisión.


 
4) Cedro:
Elimina el estrés, es un excelente antidepresivo y genera un ambiente tranquilo.
 
 
5) Pino:
Aroma refrescante y desodorante, genera sensación de bienestar y energiza el ambiente.
 
 
6) Vainilla:
Reduce el estrés, suaviza la atmósfera de tensión en cualquier lugar, relaja, alivia la depresión y la tristeza. Este aroma nos transporta a los momentos dulces de la infancia y minimiza la falta de confianza entre las personas.
 
 
7) Canela:
Es un estimulante mental, reduce la fatiga, tiene propiedades calmantes y vigorizantes. Este aroma evoca al hogar, genera sentimientos de nostalgia, felicidad y tranquilidad.
 
 
8) Lavanda:
Tiene un efecto sedante, es recomendable para rebajar el nerviosismo y la depresión.
 
 
Dos recomendaciones más:  
 
A. Evita combinar diferentes aromas.
Eric Spangenberg, decano de la Universidad de California, sugiere que utilizar olores simples son mas efectivos para las ventas,  ya que el uso de olores complejos distrae a la gente. El subconscientemente gasta una gran parte de su energía cognitiva tratando de identificar el olor y pierde su atención en la casa.
 
B. Permite que el aroma refleje el espacio. Selecciona un aroma que sea apropiado para el ambiente en general y la estética de tu hogar.
Por ejemplo, si la construcción y la decoración de tu casa es estilo rústico, el aroma a cedro podría mejorar el ambiente. Del mismo modo, si tu casa está situada cerca de el lago, una buena opción seria utilizar un aroma fresco, que te recuerde la briza, el verano.
En caso de que cerca de tu propiedad no  exista ninguna característica natural muy notable, no te preocupes, elije un aroma que transmita el sentimiento en general de tu hogar y subraye sus atributos positivos.
 
 
Sigue estos consejos y generarás un ambiente propicio que te ayudará a vender tu casa con mayor facilidad.
 
 
Si necesitas más información al respecto, contáctanos!

No te olvides de Seguirnos en nuestras redes sociales