5 factores que influyen en la puntuación de tu comportamiento crediticio

By: Dionis Padron/ Ana Ley

5 factores que influyen en la puntuación de tu comportamiento crediticio

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

Enter Blog Post HereComprender cuales son los factores  que influyen o afectan tu informe de crédito te permite mantener más fácilmente una buena  puntuación de crédito para solicitar el préstamo de la hipoteca de la vivienda que deseas adquirir.
 
Hay cinco factores que determinan la puntuación de un crédito disponible.
 
1) Historial de pagos. 
 
Este podría ser el factor más importante, ya que contiene toda la información sobre el cumplimiento) con cualquier crédito que hayas solicitado con anterioridad. La información recopila todos los productos de crédito que tengas; desde tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles  hasta contratos de teléfonos celulares.
En este informe cada cuenta se muestra por separado y detalla el cumplimiento de pago que hayas tenido, la cantidad de pagos atrasados ??que se tengan, al igual que si se ha declarado alguna bancarrota o se tengan gravámenes. Esta información esta ordenada cronológicamente te tal manera que las cuentas más antiguas tienen menos impacto en la puntuación que las más recientes.
 
2) Crédito disponible
 
Esta segunda sección es especialmente importante para los prestamistas, ya que detalla cuánto es el monto de crédito estás utilizando y cuánto te queda disponible. Esencialmente, muestra lo que se debe y si se tiene los ingresos suficientes  para asumir una deuda adicional.
Esta cifra se conoce como el índice de utilización de crédito y se representa como un porcentaje; si estás utilizando menos del 35% de tu crédito disponible, tu puntuación de crédito será mayor. 
 
 
3) Duración del historial de crédito
 
Esta tercera sección registra cuánto tiempo has estado usando activamente tu crédito y detalla todo tu historial, desde los créditos más antiguos y más recientes. Para los prestamistas es muy útil saber que puedes manejar el crédito de manera responsable durante un período de tiempo prolongado. Un prestatario que solo comenzó a utilizar su crédito recientemente,  tendrá una puntuación más baja que uno que ha estado cumpliendo responsablemente con todas sus obligaciones financieras, durante varios años. 
Nota: La mayoría de los records de crédito, ya sean bueno o malos, se borran después de 6 o 7 años.
 
 
 
4) Consultas de crédito
 
El cuarto factor está representado por el número y el tipo de consultas realizadas para checar tu crédito. Cada vez que se "verifica" tu informe de crédito, tu puntuación  puede tener un impacto negativo si  esta consulta se realiza con fines de adquirir una nueva forma de crédito. En el caso de que alguna institución financiera o alguien mas haga esta consulta con fines no crediticios, no hay nada de qué preocuparse. 
Si dentro de un informe, aparecen numerosas solicitudes de crédito recientes, en un período de tiempo corto, esto puede indicar, para cualquier institución de crédito, dificultades financieras y hará que los prestamistas sean más cautelosos para otorgarte un nuevo crédito, ya que puede parecer que  se está tratando de obtener más crédito del que se puede pagar.
 
 
5) Diversidad Crediticia
 
El factor final se refiere a cuántos tipos de productos de crédito en la actualidad. En términos generales, un historial bien administrado y diverso mostrará a los prestamistas que puede manejar una variedad de opciones de crédito diferentes al mismo tiempo.
Sin embargo, contar con muchos tipos de crédito y mostrar un alto nivel de deuda en cada uno, puede arrojar luz sobre tus hábitos de gasto y, en ocasiones, puede resultar contraproducente por que habla de una falta de control y puedes gastar mas de lo que produces. 
 
La mejor práctica es nunca pedir más préstamos de lo que necesita y evitar utilizar hasta el límite de cualquier línea  ó tarjeta de crédito. 
 
Si requieres mas información sobre el informe de crédito en tu caso particular, no dudes en contactarnos!
 
 
La semana que entra trataremos el tema de cómo aumentar tu puntuación de crédito para adquirir una hipoteca
 
 
¡Nos vemos hasta la próxima!