4 formas de obtener rendimientos invirtiendo en una propiedad en el GTA.

By: Dionis Padron/ Ana Ley

4 formas de obtener rendimientos invirtiendo en una propiedad en el GTA.

Tags: #dionisteamhomes #avilarealtygroup #sold #forrent #Milton #Toronto #MIssissauga #Oakville #Burlington #Hamilton #Realtor #TorontoRealtor #Torontorealestate #Canadarealestate #Selling #Buying

Por lo general cuando compras una propiedad como inversión en el área metropolitana de Toronto (GTA), obtienes rendimientos de cuatro maneras:
 
1) Flujo de caja mensual: En finanzas, el flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado.  En las inversiones en real estate es el capital que te queda de el pago de renta que recibes, después de los gastos, durante el tiempo que dure la hipotecas.

Flujo de efectivo = renta – gastos (hipoteca, mantenimiento, etc)
 
 
2) Apreciación de la propiedad: La apreciación en una propiedad de inversión es la cantidad que esta aumenta en su valor de venta, durante el tiempo que la posees. 
En Toronto en los últimos años, la apreciación anual de las viviendas ha sido alrededor de el 9% para condominios y de un 7% para las casas. Se estima que, aun con las nuevas disposiciones, la apreciación de los bienes inmuebles en el área metropolitana de Toronto será aproximadamente de un 4.55% para el 2019.
 
 
3) Aumento de capital: En caso de tener hipoteca, si rentas la vivienda, el alquiler pagará una parte o la totalidad de la mensualidad de dicha hipoteca y por ende, disminuirá el monto que debes de la propiedad. 
 
Ejemplo:  
 
En una hipoteca de $ 300,000 con un interés del 3% , la amortización es de $9,000 anuales, lo que significa que en 5 años, el adeudo de la hipoteca se habrá reducido a $ 255,000.  Los $45,000 que se han abonado al adeudo, aunado a la plusvalía ó aumento de el valor de venta de el inmueble en esos 5 años, es el rendimiento que obtendrás de dicha propiedad  durante ese periodo. 
La diferencia entre lo que vale la propiedad y lo que debes se le llama equidad (Equity).
 
4) Renovaciones: Dependiendo del tipo de propiedad que compres, en qué condiciones la compres y por cuánto tiempo la mantengas, puede haber una oportunidad para renovarla y de esta manera incrementar su valor de venta. Es una buena idea comprar una vivienda que necesita un poco de trabajo cosmético ya que te puede traer un mejor retorno de la inversión (ROI), que una unidad que ya haya sido renovada. 
De preferencia, antes de hacer cualquier modificación al inmueble, sobre todo si vas a venderla, es preferible que hables con tu agente de bienes raíces para que te aconseje sobre cuáles renovaciones te generaran un mayor rentabilidad. 

 
Si requieres asesoría para saber que propiedad te conviene mas invertir en la zona metropolitana de Toronto, acércate a nosotros!
 
Dionis Team
 416-804-9996 
Dionispadron@gmail.com